Inicio De la Web

Gabriel Ramírez

noviembre, 2020

Seguir en Instagram

Seguir en Facebook

Desea donar en PayPal?

Lee Nuestro Artículo

Inicio De la Web

La World Wide Web (“WWW” o simplemente la “Web”) es un medio global de información cuyos usuarios pueden leer y escribir a través de computadoras conectadas a Internet. El término es a menudo usado erróneamente como un sinónimo para la Internet misma, pero la Web es un servicio que opera sobre la Internet, como también lo hace el correo electrónico. La historia de Internet data de un tiempo significativamente anterior a la historia de la World Wide Web.

La porción de hipertexto de la Web en particular tiene una intrincada historia intelectual; notables influencias y precursores incluyen Memex, 1​ de Vannevar Bush, Lenguaje de Marcado Generalizado, 2​ de IBM y el Proyecto Xanadu de Ted Nelson.

El cuento de 1946 “A Logic Named Joe” de Murray Leinster describe a Joe, un “lógico”, es decir, un ordenador. Esta es una de las primeras descripciones de un ordenador en la ficción. En este relato Leinster estuvo décadas por delante de su tiempo al imaginar Internet. Él visualizó un lógico en cada hogar, enlazados entre sí para proporcionar comunicaciones, accesos a datos y comercio. De hecho, un personaje dijo que “los lógicos son la civilización”.

La World Wide Web (“WWW” o simplemente la “Web”) es un medio global de información cuyos usuarios pueden leer y escribir a través de computadoras conectadas a Internet. El término es a menudo usado erróneamente como un sinónimo para la Internet misma, pero la Web es un servicio que opera sobre la Internet, como también lo hace el correo electrónico. La historia de Internet data de un tiempo significativamente anterior a la historia de la World Wide Web. La porción de hipertexto de la Web en particular tiene una intrincada historia intelectual; notables influencias y precursores incluyen Memex, 1​ de Vannevar Bush, Lenguaje de Marcado Generalizado, 2​ de IBM y el Proyecto Xanadu de Ted Nelson. El cuento de 1946 “A Logic Named Joe” de Murray Leinster describe a Joe, un “lógico”, es decir, un ordenador. Esta es una de las primeras descripciones de un ordenador en la ficción. En este relato Leinster estuvo décadas por delante de su tiempo al imaginar Internet. Él visualizó un lógico en cada hogar, enlazados entre sí para proporcionar comunicaciones, accesos a datos y comercio. De hecho, un personaje dijo que “los lógicos son la civilización”. Esta es una de las primeras descripciones de un ordenador en la ficción. En este relato Leinster estuvo décadas por delante de su tiempo al imaginar Internet. Él visualizó un lógico en cada hogar, enlazados entre sí para proporcionar comunicaciones, accesos a datos y comercio. De hecho, un personaje dijo que “los lógicos son la civilización”. Esta es una de las primeras descripciones de un ordenador en la ficción. En este relato Leinster estuvo décadas por delante de su tiempo al imaginar Internet. Él visualizó un lógico en cada hogar, enlazados entre sí para proporcionar comunicaciones, accesos a datos y comercio. De hecho, un personaje dijo que “los lógicos son la civilización”.


Blog Galleta Web

¿Qué aporte generó en la sociedad?

El WorldWideWeb fue presentado en 1991 por Tim Berners Lee, como un sistema para conectar páginas web, a través de una gran red mundial. La idea subyacente era expandir el potencial de la web, como medio de libre expresión y colaboración.

Blog Galleta Web

Importancia De La Web En La Actualidad

Radica en que permite comunicarse virtualmente a cualquier persona del mundo con otra, o con contenidos que le interesen, y todo ello sin implicar un contacto físico directo.

Blog Galleta Web

Las 5 Webs Más Visitadas Del Mundo

Blog Galleta Web

Implicaciones sociológicas

La Web, tal y como la conocemos hoy día, ha permitido un flujo de comunicación global a una escala sin precedentes en la historia humana. Personas separadas en el tiempo y el espacio, pueden usar la Web para intercambiar- o incluso desarrollar mutuamente- sus pensamientos más íntimos, o alternativamente sus actitudes y deseos cotidianos.

¡Si te gustó nuestro artículo, puedes compartirlo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Qué Es Galleta Web?