Hablemos un poco primero sobre qué es el Código QR (quick responsive o respuesta rápida) este es un poco similar al código de barras, tiene como base tres cuadrados, y permite al usuario acceder automáticamente a un sitio web específico a través de un smartphone o tablet. Para leer un código QR solo debes enfocarlo con la cámara de tu teléfono y ya está además es una interesante herramienta la cual consideramos un puente entre el mundo offline y el online.
Ventajas: Puedes utilizar el QR para brindar información acerca de algún producto, la descarga de algún PDF, una oferta y más. Uno de los beneficios que más nos gusta es que lo podemos utilizar prácticamente en cualquier lugar, ya sea en una campaña de email marketing, en un post de redes sociales, en un aviso publicitario, como una valla publicitaria, en algún panel, una revista, o hasta en un empaque, entre otros lugares.
Para poder escanear un código QR, necesitarás una app conocida como la de QR Code Reader, esta la puedes encontrar en Google Play o simplemente usar desde el navegador Google Lens, solo tienes que abrir tu navegador de Google (no Google Chrome) y en el cuadro de búsqueda te aparecerá el icono de una cámara, presionas y le das a Buscar con la cámara y listo, una vez escaneado el QR te aparecerá el link que se encuentra al escanear el mismo.
Puedes intentar escaneando nuestro Código QR al principio de este artículo.